Madrid

La candidatura de Pablo Iglesias descoloca al PP

El partido de Ayuso cambia sus expectativas luego del anuncio del líder podemita.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:45

La decisión de Pablo Iglesias de postularse para la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha provocado que en el Partido Popular pasaran de manifestar su deseo de obtener la mayoría absoluta en un paseo electoral, al abandono de la actitud triunfalista, recalibrando la estrategia. 

Ayuso ha sentido el desafío de una candidatura de fuste y ha reaccionado rápidamente con una catarata de frases críticas desplegadas en pocas horas hacia el nuevo adversario, y todo indicaba que su apuesta se basa en polarizar con el dirigente de Podemos, para así fortalecerse invocando a los votos de C´S y Vox. 

Lo cierto es que ha quedado en evidencia el nerviosismo que ha despertado en las filas de los populares el ingreso de Iglesias a la contienda electoral, tal como lo han reconocido fuentes partidarias: "No creo que se pierda Madrid, pero Ayuso lo tiene más difícil hoy que ayer".

Para Ayuso ayer empezó una real contienda electoral.

Ante los micrófonos la titular del Ejecutivo madrileño ha recurrido a su pirotecnia habitual, afirmando que "el 4 de mayo se elige entre comunismo o libertad", o que el aspirante de Podemos quiere “expropiar” y “quemar las calles”. Pero ante el comité de dirección del PP ha manejado otro tono en relación al nuevo escenario dispuesto por Pablo Iglesias

No podemos caer en ningún triunfalismo. Ninguna victoria se consigue sin esfuerzo, sacrificio y altura de miras. Nada está hecho. Todo está en el aire. 

Vox y Ciudadanos pendientes de los apoyos.

El lanzamiento de la figura de Podemos ha afectado a todo el arco de la derecha de Madrid. No solo Ayuso ha encendido las alarmas. Tanto Vox como Ciudadanos vislumbran una pérdida de apoyos en el caso de que se intensifique una campaña electoral muy polarizada, en la que Iglesias tiene, en sus primeras expresiones, el foco muy centrado.

La democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos. 

“Hay que impedir que estos criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas”, ha manifestado el líder de izquierda en su quijotada para ponerle un freno al avance ultra.