Barcelona
Bartomeu y Masferrer salen en libertad con cargos por el Barçagate
El ex presidente blaugrana se ha acogido a su derecho a no declarar.El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el que fuera su mano derecha, Jaume Masferrer, han salido hoy en libertad con cargos por el escándalo del Barçagate.
Tras pasar la noche en la comisaría de los Mossos de les Corts, hoy a las las nueve de la mañana fueron llevados a la Ciutat de la Justícia para pasar a disposición judicial. Ambos ex dirigentes blaugranas se han acogido a su derecho a no declarar. Vídeo de La Vanguardia
El levantamiento del secreto de sumario que ha realizado la juez de instrucción 13 de Barcelona que dirige la causa, ha dejado en evidencia las pruebas que se han encontrado en contra de Bartomeu y Masferrer en el Barçagate.
La magistrada ha decidido mantener al FC Barcelona como parte perjudicada por las acciones de la anterior junta directiva relacionada con la contratación de la empresa I3 Ventures para que realizara el monitoreo de las redes sociales. Así mismo, la juez ha descartado la posibilidad de que el club fuera imputado en la causa, como persona jurídica.
La juez Alejandra Gil había ordenado el registro de las oficinas del Barça en búsqueda de pruebas que indicaran si algunos de los dirigentes “metieron la mano en la caja”, como había insinuado antes de dimitir el exvicepresidente Emili Rousaud.
Bartomeu y Masferrer quedan imputados por los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares, por haber pagado un sobreprecio por la contratación de la empresa I3 Ventures, y haberse quedado supuestamente con parte de esos fondos a manera de comisión.