4-M
Gabilondo acepta pactos con Más Madrid y Ciudadanos pero se desmarca de Iglesias
El candidato socialista busca no quedar envuelto en las confrontaciones radicalizadas.Gabilondo ha logrado hacer ruido con sus últimas declaraciones, para poder ocupar parte de la centralidad en la contienda electoral abierta en Madrid, que estaba siendo protagonizada por Ayuso y Pablo Iglesias.
Saliendo un poco de su guión, al que él mismo ha definido como “soso”, el aspirante socialista a la Comunidad de Madrid ha alborotado el avispero de la izquierda, descartando un acuerdo post electoral con el líder podemita, calificándolo de “radical y extremo”.
Entrevistado en La Sexta, el cabeza de lista del PSOE regional ha dejado claro que se muestra abierto a pactar con Ciudadanos y Más Madrid tras los comicios, pero ha advertido que "con este Iglesias, no”. Vídeo de "PSOE Madrid".
Yo digo no a Podemos en este clima de confrontación y extremismo.
Para Gabilondo, Ayuso e Iglesias representan a través de su oratoria la “anulación del contrario", mientras que su objetivo es el de propiciar “un espacio plural y abierto", en el que no ubica, de momento, a las fuerzas podemitas.
Espero que eso no evolucione en esa dirección, pero planteadas así las cosas no quiero. No descalifico a Iglesias, comparto muchos puntos de vista. Esto no es una negativa a él, sino a cómo plantea la cuestión en Madrid.
No obstante, las palabras del candidato para el 4-M no han cosechado tanta armonía y consenso como pretendían. Desde derecha e izquierda han surgido réplicas ante la afirmación del dirigente socialista. El alcalde del PP, Martínez-Almeida, ha manifestado que "El PSOE ya no puede engañar a nadie, no puede decir que no pactará cuando sabemos que lo ha hecho”.
Y también desde Más Madrid han sido críticos con Gabilondo. Mónica García, también postulante a Puerta del Sol, se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones. "No estamos para vetos y creo que tenemos muy claro que vamos a vetar a la ultraderecha, la corrupción, el desgobierno y el caos. Pero no vamos a vetar al resto de candidatos".