4-M

Gabilondo acepta pactos con Más Madrid y Ciudadanos pero se desmarca de Iglesias

El candidato socialista busca no quedar envuelto en las confrontaciones radicalizadas.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:34

Gabilondo ha logrado hacer ruido con sus últimas declaraciones, para poder ocupar parte de la centralidad en la contienda electoral abierta en Madrid, que estaba siendo protagonizada por Ayuso y Pablo Iglesias. 

Saliendo un poco de su guión, al que él mismo ha definido como “soso”, el aspirante socialista a la Comunidad de Madrid ha alborotado el avispero de la izquierda, descartando un acuerdo post electoral con el líder podemita, calificándolo de “radical y extremo”. 

Entrevistado en La Sexta, el cabeza de lista del PSOE regional ha dejado claro que se muestra abierto a pactar con Ciudadanos y Más Madrid tras los comicios, pero ha advertido que "con este Iglesias, no”. Vídeo de "PSOE Madrid".

Yo digo no a Podemos en este clima de confrontación y extremismo.

Para Gabilondo, Ayuso e Iglesias representan a través de su oratoria la “anulación del contrario", mientras que su objetivo es el de propiciar “un espacio plural y abierto", en el que no ubica, de momento, a las fuerzas podemitas. 

Espero que eso no evolucione en esa dirección, pero planteadas así las cosas no quiero. No descalifico a Iglesias, comparto muchos puntos de vista. Esto no es una negativa a él, sino a cómo plantea la cuestión en Madrid.

No obstante, las palabras del candidato para el 4-M no han cosechado tanta armonía y consenso como pretendían. Desde derecha e izquierda han surgido réplicas ante la afirmación del dirigente socialista. El alcalde del PP, Martínez-Almeida, ha manifestado que "El PSOE ya no puede engañar a nadie, no puede decir que no pactará cuando sabemos que lo ha hecho”. 

Y también desde Más Madrid han sido críticos con Gabilondo. Mónica García, también postulante a Puerta del Sol, se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones. "No estamos para vetos y creo que tenemos muy claro que vamos a vetar a la ultraderecha, la corrupción, el desgobierno y el caos. Pero no vamos a vetar al resto de candidatos".

Otras Noticias