Crisis política

En el Ayuntamiento de Murcia continúa la pugna entre el PP y Ciudadanos

Revelan episodios novelescos en el conflicto entre populares y naranjas.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:25

El terremoto político que se ha producido en la Comunidad de Murcia luego de la ruptura entre Ciudadanos y el Partido Popular ha modificado el tablero político español. Pero aún se detectan réplicas del sismo. 

Pese a haber conjurado mediante la negociación con tránsfugas del partido naranja la moción de censura contra el presidente regional, el PP todavía debe sortear un trance similar, dentro de dos días, en el debate en el Ayuntamiento de la capital murciana. 

El vicealcalde Mario Gómez, de Ciudadanos, que encabeza el desafío hacia el ejecutivo municipal, ha sacado a la luz episodios de tinte novelesco, denunciando que había sido víctima de seguimientos luego del anuncio de la moción, y advirtiendo que eso no frenaría la iniciativa. 

Que pierdan toda esperanza, la moción no va a ser retirada y se debatirá para que todos los murcianos puedan ver qué es lo que cada grupo quiere en realidad, si regeneración, transparencia y limpieza; o corrupción, redes clientelares y capitalismo de amiguetes. 

El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado seguimientos.

Gómez ha acusado al PP de haber contratado a un detective privado para controlar sus movimientos, y de haber recibido amenazas de dar a conocer un video en el dirigente naranja le entrega un sobre a una periodista. Y ha calificado a estas prácticas como habituales en el partido conservador.  

Compran voluntades, ofrecen cargos e insultan, atacan y menosprecian a los que solo tratamos de desterrar una forma de hacer política que solo atiende a los intereses de unos pocos. 

La ruptura entre los dos partidos en el Ayuntamiento de Murcia ha sido acompañada de sendas presentaciones judiciales. Quien fuera número dos del alcalde ha registrado una acusación contra el Gobierno del que formaba parte por corrupción. Mientras que el PP murciano ha denunciado a Gómez por revelación de secretos.