Coronavirus

Sanidad evalúa cerrar actividades no esenciales desde las 20:00hs

El ministerio de Darias analiza junto a las comunidades autónomas incrementar las restricciones para Semana Santa.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:19

Las autoridades de la cartera de Sanidad debatirán esta tarde con los responsables autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) la aplicación de nuevas medidas ante el preocupante repunte de contagios y la inminencia de Semana Santa. 

El ministerio conducido por Carolina Darias ha iniciado conversaciones con los responsables sanitarios regionales, para evaluar la posibilidad de implementar el cierre de las actividades no esenciales a partir de las 20:00 horas.

El encuentro promete tener una dinámica intensa, ya que habían trascendido algunos sondeos de parte del Gobierno para adelantar el toque de queda, que había chocado con cierta resistencia de las autonomías. 

EL CISNS ya había aprobado hace quince días restricciones para Semana Santa, y tras días atrás sostuvo una reunión para levantar la suspensión que pesaba sobre la vacuna Astrazeneca. La nueva cita para este miércoles evidencia la inquietud ante el escenario epidemiológico, tal como lo ha reconocido la consejera de Salud catalana, Alba Vergés

"España está preocupada. Estamos teniendo muchos consejos interterritoriales. Con la ministra ayer por la tarde hablaba de esta situación". 

Hoy se evaluarán las restricciones el Consejo Interterritorial de Salud. Fuente: (Twitter)

El Ministerio de Sanidad se ha percatado del cambio de tendencia en la curva de contagios, y de las medidas de confinamiento que han aplicado en los últimos días varios países europeos, y busca no verse sorprendido por una nueva ola de coronavirus. 

Desde algunos Ejecutivos regionales ya se han posicionado en forma contraria respecto a las limitaciones adicionales. Entre ellos, se ha destacado una insólita declaración de Isabel Díaz Ayuso, que parece más enfocada en las elecciones que en el panorama sanitario europeo: "No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien”.