Política

Pablo Iglesias apuesta por un nuevo estilo de liderazgo en Podemos

El candidato a la Asamblea de Madrid pondera la figura de Yolanda Díaz y reitera su cruzada contra la ultraderecha.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:50

Pablo Iglesias ha brindado su primera entrevista fuera del Gobierno al programa “Hoy por hoy”, de Cadena Ser, y ha hecho un análisis del nuevo escenario para Unidas Podemos, volviendo a encomiar a la flamante vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz. 

El candidato morada a las elecciones madrileñas del 4-M ha reconocido que su salida le ha abierto a la puerta un nuevo estilo de liderazgo en su partido, reforzando una línea de comando más “colectiva”. 

Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta de este país y llevar a Unidas Podemos más lejos. 

Pablo Iglesias también se ha referido a los incidentes producidos ayer en Coslada, cuando luego de ser increpado por un grupúsculo de militantes de ultraderecha, se ha encarado con ellos en un video que se ha viralizado en las redes. Vídeo de Europa Press

 Yo hice ayer lo que debe hacer cualquier dirigente político: plantar cara a cualquier neonazi. 

El dirigente podemita ha profundizado el comentario sobre este episodio, proyectando el problema que representa para la sociedad española, y que es uno de los motivos que han impulsado su participación en esta contienda electoral, que considera clave. 

“Estos tipos son matones que dan palizas a trabajadores que han venido de otros países o a los que no piensan como ellos. No podemos tolerar que estos comportamientos se puedan normalizar. Pero es aún más grave que algunos medios de comunicación lo blanquearan o que algunos partidos políticos no condenen a los neonazis. En Europa no se entiende", ha afirmado Iglesias. 

La figura política de Podemos ha podido medir con su propia experiencia la instalación de estas conductas antidemocráticas: "Ha sido un año muy duro. La ultraderecha ha normalizado la ofensa personal y el acoso, y eso mi familia y yo lo hemos sufrido”.