Política

Ciudadanos expulsa al presidente de la formación en Melilla

Eduardo de Castro está siendo investigado por presunta prevaricación.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:38

Ciudadanos ha tomado la decisión de expulsar del partido al presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, a quien ya le habían abierto un expediente a mediados del mes pasado.

La Comisión de Régimen Disciplinario de la formación presidida por Inés Arrimadas, ha dado este paso, tras la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía melillense en contra de de Castro, en relación a la concesión del servicio de grúa en la ciudad autónoma.

Según fuentes de Ciudadanos citadas por la Cadena Ser, la Fiscalía ha tomado en cuenta una denuncia ciudadana acerca de la adjudicación del servicio a un familiar del vicepresidente, lo que implicaría un posible daño a las arcas públicas por más de cinco millones de euros.

De Castro junto a Julio Liarte, también de Ciudadanos, a quién se ha extendido la investigación.

Laura Santa Pau, fiscal jefe de Melilla, también ha extendido la investigación a los exconsejeros de Hacienda, Julio Liarte, y de Presidencia, Paula Villalobos, también de Cs, y ha pedido la declaración de estos y de de Castro ante el juzgado, en calidad de investigados.

Desde la dirección de Ciudadanos han detallado, que la expulsión del presidente de la ciudad autónoma de Melilla se ha debido a que "ha ocultado su condición de imputado en un procedimiento penal de extraordinaria gravedad que afecta a su condición de representante institucional y al ejercicio de su cargo". 

Las mismas fuentes citadas por la SER, ha asegurado que la expulsión se fundamenta en el artículo 116 de los Estatutos de Cs, por el cual no se puede "actuar en el ejercicio del cargo público de forma contraria a los principios y normas aprobadas por el partido, con deslealtad al partido, así como hacia sus órganos de gobierno, cuando perjudiquen gravemente su consideración ante la opinión pública”.

Otras Noticias