Madrid

El alcalde del PP reprueba el disturbio contra Podemos “más allá” de las diferencias ideológicas

Además, Almeida realizó una aclaración que generó malestar en Pablo Iglesias.
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:40

El incidente sobre un local partidario de Podemos sucedido este viernes es un hecho sumamente repudiable, que más allá de las diferencias, recibió la solidaridad del PP. El alcalde Almeida fue quien se pronunció al respecto en una comparecencia que también tuvo referencias a la campaña madrileña.

El titular del Ayuntamiento condenó el hecho a pesar de “no haber recibido la misma actitud” por parte del partido de Pablo Iglesias en el pasado. Precisamente el exvicepresidente sufrió un escrache hace días, que al igual que lo sucedido hoy, le atribuye la autoría a Vox. Los de Santiago Abascal no se refirieron a este hecho, pues centraron sus críticas hacia otro hecho que puede ser redituable en su búsqueda del voto de la derecha: los disturbios de Ciudad Lineal, también aludidos por Almeida en su rueda de prensa.

Nosotros condenamos siempre, con independencia de la ideología de quien haga el ataque y, por lo tanto, que ellos también actúen en consecuencia

“Europa Press” replica la aclaración realizada por el alcalde del PP en una jornada difícil para el partido morado. Desde Cartagena atribuyen la responsabilidad a la “extrema derecha”, en tanto los populares no se apresuran a hipotetizar la autoría de este delito. “Nosotros no somos sospechosos”, advirtió el edil. En la ciudad de la Región de Murcia gobierna el PSOE, y mantiene una mayoría ajustada por la oposición de 11 concejales por parte de la derecha. Vox es uno de los partidos minoritarios, acusado por el ataque a la sede podemita, por lo que los focos estuvieron puestos en su pronunciamiento. José Angel Antelo reprobó el hecho, aunque recordó al igual que Almeida que “Podemos alienta los disturbios”.

Justamente la diferenciación realizada por el alcalde madrileño generó descontento en el propio Pablo Iglesias. Para el candidato a la presidencia de la región, los repudios contra el ataque a su sede deben estar “liberados de matices”, e incluyó a los medios de comunicación como otra parte responsable de hacerlo. Desde “Público” recuerdan que este mismo local podemita fue vandalizado hace aproximadamente un año, y no tuvo al PP, Ciudadanos ni Vox repudiando el hecho. Sólo Almeida se distinguió del resto en esta jornada que comenzó difícil en su Ayuntamiento por el incidente de Ciudad Lineal. Generó una alarma por los hechos de inseguridad, que comenzó acusando Rocío Monasterio, y para los cuales el dirigente aliado de Ayuso debió brindar una respuesta.

Estamos dispuestos a poner todos los medios necesarios porque hace dos semanas se produjo un incidente también con bandas latinas

El referente de la sede de Génova reconoció que no se trata de un hecho aislado, de acuerdo a “Europa Press”. No pensaba que tras mencionarlo, los de Abascal tomen el distintivo del colectivo inmigrante para desplegar su discurso antiinmigratorio. “Con Vox esta inseguridad acabará”, prometió la candidata Monasterio, en medio de las visitas a los vecinos del centro madrileño. Por su parte, el alcalde investigaría el hecho en conjunto con la nueva delegada del Gobierno. En este sentido, reconoció la ayuda de Policía Nacional, a pocos días de reclamar su apoyo contra las fiestas ilegales nocturnas; pero no evitó reprobar la falta de sintonía con La Moncloa por el reparto de vacunas, según precisó el portal mencionado.