Roland Garros

Carballés da la primera gran sorpresa

Una victoria épica.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:20

Una jornada de ensueño vivió Roberto Carballés al derrotar por la segunda ronda de Roland Garros a Denis Shapovalov por 7-5, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 8-6 en cinco horas de juego.

El español logró el mejor triunfo de su carrera. Consiguió festejar por primera vez en un partido a cinco sets y es su primera victoria contra un jugador en el top ten. Además, claro está, debuta en esta instancia en un torneo grande.

Estoy muy feliz de mi victoria ante un rival muy importante, he tratado de mantenerme sólido.

El 101° del mundo mantuvo una regularidad a lo largo de todo el partido, algo que terminó por hacerle perder el eje a Shapovalov. El canadiense era uno de los candidatos a meterse en la segunda semana del torneo.

Denis tuvo dos chances con su saque para quedarse con el duelo. Pero no pudo mantener la calma que sí tuvo el tinerfeño para jugar punto a punto y estirar la definición.

El jugador de 27 años eliminó nada menos que a unos de los últimos cuartofinalistas del Abierto de Estados Unidos y uno de los cuatro semifinalistas del Masters 1000 de Roma.

Ahora, Roberto buscará el pasaje a los octavos de final el próximo sábado, cuando se mida con Grigor Dimitrov. Será clave recuperarse después del esfuerzo físico realizado hoy, pues el búlgaro viene de ganar en sets corridos.

Carballés está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El otro pico fue cuando se quedó con el ATP de Quito en la edición de 2018.

Otras Noticias