Finales NBA

Miami y una derrota que puede condenarlo

Graves secuelas del primer juego.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:16

Ni Los Ángeles Lakers imaginaban este gran comienzo de serie de finales de la NBA ante Miami Heat. La paliza que le propiciaron al Heat tras derrotarlos por 116 a 98 produjo un efecto doble: en lo numérico y en lo anímico.

Qué manera de comenzar una final para Lakers. Cuánto se ha hablado sobre los estilos de juego, porcentajes y estrategias que quedaron a un costado a medida que se fue desarrollando un primer partido que resultó una pesadilla para Miami.

En realidad, para la franquicia de Florida no hizo falta aguardar al cierre del último cuarto. Es que, prácticamente, solo los primeros doce minutos de partido fueron jugados en igualdad de condiciones.

Increíble pero real: Goran Dragić, Bam Adebayo y Jimmy Butler terminaron el encuentro lesionados. En el primer duelo, tres de los cinco jugadores iniciales fueron y podrían ser baja para el equipo de Erik Spoelstra.

El jugador más afectado para la organización del este es Dragić, que según informan ESPN y The Athletic, sufrió un desgarro en la fascia plantar. Afirman que el esloveno no se baja definitivamente de la serie. Claro, todo depende del tipo de adaptación a las infiltraciones que reciba y su resistencia al dolor.

Por el lado de Adebayo, se vio afectado en su hombro y muñeca tras una caída. El panorama para el ala pivot de los Heat es más alentador que el del base.

Además, Butler, pilar de la franquicia tres veces campeona, se torció el tobillo minutos antes del entretiempo. No sería de mayor importancia el dolor, tras que pudo completar algunos minutos más.

Ahora, los de Spoelstra deberán recurrir más que nunca a su esencia colectiva y al aporte de los jugadores viniendo desde la banca. Aunque resulte complejo el panorama para un equipo que tiene como estandartes a los tres jugadores sentidos.

Otras Noticias