NBA

Butler contra el mundo

Miami estira la serie.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:11

Miami Heat venció 111 a 108 a Los Ángeles Lakers y la definición del campeón de la NBA se extiende, al menos, hasta el domingo. Jimmy Butler fue el gran responsable de lo sucedido, con una actuación memorable.

Si hay un jugador imprescindible en esta serie es Butler. Eso es mucho decir teniendo del otro lado a LeBron James. Pero es que Miami no puede salir adelante sin su participación.

Lakers tenía (aún lo tiene) en jaque a los Heat, al borde del abismo. Con un triunfo, se coronaba campeón y alcanzaba el récord de Boston Celtics con 17 anillos. Sin embargo, Jimmy tenía otros planes.

El alero está demostrando por qué se entrena todos los días “como si tuviese que jugar todos los minutos”, según él mismo contó. De los 48 minutos de partido, estuvo 47 en cancha, firmando un planilla de locos.

El ex Chicago Bulls sumó 35 puntos, doce rebotes, once asistencias y cinco robos: influencia de costa a costa, en prácticamente todo el partido, gracias a un estado físico envidiable. 

Estos registros que selló el 22 de los Heat también se escriben en la historia de la liga: son números inéditos en un partido de serie final y solo alcanzados en Playoff por Gary Payton.

Su performance también equiparó lo realizado alguna vez por su adversario en la actualidad. El jugador de 31 años se transformó en el segundo jugador en obtener dos triples-dobles superando los 30 puntos en una serie final. Esa marca también la había alcanzado LeBron en 2015.

“Todos los jugadores jóvenes que llegan a la liga deberían estudiar a Jimmy Butler”, dijo el coach Spoelstra post partido. La incógnita pasa por saber si podrá sostener este ritmo el domingo, cuando su equipo busquen llegar al séptimo juego.

Otras Noticias