Roland Garros

Iga Swiatek se consagra y revoluciona al tenis

La polaca hace historia.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:02

19 años y todo un futuro promisorio por delante para Iga Swiatek. Esta tarde se presentó a disputar la final de Roland Garros como una experimentada y se llevó la copa Suzanne Lenglen.

Fue 6-4 y 6-1 ante Sofía Kenin, consiguiendo unas marcas realmente impresionantes. Por empezar, Swiatek se coronó como la primera (y el primer) tenista de Polonia en conseguir Roland Garros.

Además, Iga es la primera jugadora desde 2007 en ganar este Grand Slam sin perder un solo set en todo el certamen. En aquella ocasión, lo había conseguido la belga Justine Henin.

De esta manera, la tenista de 19 años es la novena campeona distinta en las últimas trece ediciones del torneo parisino. Así, salta del puesto 54 al 17 tras dos semanas para el recuerdo en Francia.

El carácter con el que se plantó en el court hoy indica que hay un fuerte trabajo detrás de esta gran jugadora. Desde los 15 años mantiene el mismo entrenador y trabaja con una psicóloga que le ayuda a asimilar lo que acontece en la cancha

Estoy abrumada. Gracias a todos, ha sido una final increíble.

Las primeras palabras de la nueva campeona de Roland Garros están cargadas de emoción. Pese a esto, logra expresarse con naturalidad: “Hace dos años gané el dobles en Junior aquí. Y ahora, en un corto tiempo, logro esto”.

Es la primera vez que Swiatek derrota a jugadoras top ten, y que juega cuartos, semi y final de un torneo. No solo eso, sino que lo consigue alzando el primero de los muchos torneos grandes que le vendrán.

Otras Noticias