Manchester United

Marcus Rashford y una distinción singular

Por sus acciones benéficas.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:58

Marcus Rashford ha expresado en diversas ocasiones las necesidades por las que pasó cuando era niño. Quizás esta sea la principal razón por la que no se olvida de los niños que están en situaciones más vulnerables.

Muchos futbolistas, a la hora de llegar al estrellato, parecen perder la memoria y olvidar su origen. Tal es así que gastan fortuna acumulando riqueza en autos y casas. Rashford, por su parte, sabe mirar hacia un costado y extender la mano.

El jugador del Manchester United, consciente del difícil contexto mundial debido a la pandemia, realizó campañas por los más vulnerables sin cesar hasta conseguir la reacción del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

La movilización del futbolista fue tal que Johnson decidió en junio prolongar durante el verano un programa de alimentación de comidas gratis para niños desfavorecidos, que alcanza a los 1.3 millones de chicos.

De esta manera, el atacante recibirá la distinción Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus acciones benéficas durante la crisis del Coronavirus.

Ojalá inspire a más personas a hacer cosas buenas

El joven de 22 años amplió su cosmovisión: “Es un buen momento para mí personalmente, pero siento que todavía estoy al comienzo del viaje que me propuse intentar lograr”.

Integrante de la Selección de Inglaterra, Marcus se refirió a la distinción recibida en una entrevista a la BBC. “Es un poco extraño, pero obviamente me siento honrado”, sostuvo.

Otras Noticias