Roland Garros

Nadal-Djokovic: por qué será una final histórica

Se define más que un título.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:05

La final de esta edición particular de Roland Garros que tendrá lugar este domingo alberga mucho más que la disputa por un título. Rafael Nadal y Novak Djokovic pondrán en juego todo lo que tienen y más.

Partiendo de la épica y una narratología que puede quedar para la posteridad, Nadal jugará mañana en la Philippe Chatrier por su victoria número 100 en su Grand Slam favorito.

El récord que tiene Rafa es de 99-2 sobre la tierra batida de París. Por el lado de Djokovic, luego de su triunfo en semis ante Tsitsipas buscó descomprimir la magnitud del partido y una atmósfera que será terriblemente presionante para ambos.

El serbio aseguró que no es el partido más importante de su carrera. Pero bien sabe que doblegar al español en el patio de su casa es uno de sus mayores anhelos. Principalmente teniendo en cuenta la carrera que ambos llevan a cabo: ser los más ganadores de Grand Slam.

Ante la ausencia de Federer (con 20 GS), el balear (19) y Nole (17) luchan palmo a palmo por ser los más ganadores de este tipo de torneos. Una disputa de la que todo el mundo del tenis habla y ellos intentan minimizar.

Mañana será el partido N°56 entre el mallorquín (26 triunfos) y el número uno del mundo (29 victorias) tendrá mañana su partido N° 56, configurándose así como el más extenso en la Era Abierta.

Novak llega con unos números alentadores ante el rey de la arcilla: lo venció en diez de los últimos doce cruces. ¿La última en RG? Victoria de Djokovic por los cuartos de final en 2015 (7-5, 6-3, 6-1), siendo así uno de los dos rivales que lo derrotaron en toda su historia en París.

No obstante, el zurdo manacorí no conoce la decepción en la instancia final de este Grand Slam: ganó las doce finales que disputó en la pista parisina. Mañana, desde las 15, las especulaciones se terminan y llega la hora de la verdad.

Otras Noticias