ATP Colonia

Verdasco dio otro paso en falso en este 2020

El español no encuentra el rumbo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:23

Fernando Verdasco perdió 6-4 y 6-1 ante Alexander Zverev por los octavos de final del ATP 250 de Colonia y continúa transitando de traspié en traspié en este año tan dificultoso.

Verdasco parece haber perdido el norte. La exclusión que le impuso Roland Garros para participar del torneo debido a “cuestiones sanitarias” le causó un mal trago y le privó de participar en un torneo que le sienta bien.

Previo a ello, había caído en la clasificación al cuadro principal del Masters 1000 de Roma ante el bosnio Damir Dzumhur. En lo que podrían ser últimos años como profesional, el tenista no logra encontrar una regularidad.

La caída de esta tarde ante Zverev era previsible. El español se enfrentaba al séptimo del ranking mundial y primer cabeza de serie del torneo que lo tiene como local.

Lo que resuena de la derrota del jugador de 36 años es la poca oposición que dispuso ante el alemán. Esto se puede comprender observando la duración del partido: apenas poco más de una hora.

Fundamentalmente teniendo en cuenta que el madrileño venía de cosechar una victoria ante Andy Murray. Se estimaba que ese resultado levantaría su ánimo e impactaría positivamente en su rendimiento.

Es que para el ex número siete del mundo significaba su primera victoria en el cuadro principal tras la obtenida en el Abierto de Australia. Allí venció al georgiano Nikoloz Basilashivili por la segunda ronda.

Otro hecho que resuena en la cabeza de Fernando es que su última gran alegría tenística fue hace cuatro años cuando se consagró en Bucarest. Ahora, deberá volver a foja cero para encauzarse en sus últimos años en el circuito.

Otras Noticias