Premier League

Escándalo por el VAR: Liverpool se ve perjudicado

En el clásico ante Everton.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:10

El VAR se implementó para ayudar al cuerpo arbitral a tomar mejores decisiones y evitar polémicas. Sin embargo, parece ser que vino a aportar mayores confusiones, como la que sufrió Liverpool hoy.

El clásico entre Liverpool y Everton es uno de los mayores atractivos de la corriente fecha de la Premier League. El partido no defraudó: terminó 2-2 y entregó emociones durante los 90 minutos.

El encuentro lo comenzaron ganando los de Anfield con un tanto de Sadio Mané a los tres minutos de juego. El trámite del juego parecía estar sentenciado a falta de ocho minutos para el cierre, cuando los visitantes lideraban 2-1.

Pese a ello, el equipo de Carlo Ancelotti no se dio por vencido y lo empató gracias a Calvert-Lewin. Y, a los 90 minutos, llegó la polémica por la que todos se indignan en Los Reds.

Una buena jugada colectiva elaborada por la izquierda y finalizada por Jordan Henderson le daba la victoria en tiempo de descuento al último campeón de la Premier League.

Sin embargo, el VAR dictaminó que hubo un offside milimétrico cuando recibió el pase Mané. Esto, desató la ira del conjunto de  Jürgen Klopp, que se descargó en terminado el partido.

¿Puede alguien explicarme eso?

“He visto el gol anulado al final y en la imagen vi que no estaba fuera de juego”, agregó. El alemán también sintió como fue perjudicado su equipo por una omisión del VAR en una patada a Van Dijk que debía ser penal y expulsión para el rival. 

Otras Noticias