Tenis

Marian Vajda reaviva la disputa: "Nole sigue siendo el número uno"

Para su entrenador es indiscutible.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:07

Se puede decir que la actuación ofrecida por Novak Djokovic en su derrota frente a Rafael Nadal por la final de Roland Garros, no fue esperada por casi nadie. La facilidad con la que Rafa logró imponerse fue asombrosa.

Respecto a este desarrollo, Marian Vajda, el entrenador de Djokovic, trató de sacarle dramatismo a lo sucedido en una entrevista concedida al medio Novosti. “Fue mala suerte. Novak tuvo uno de sus peores días en la pista y a Nadal le salió absolutamente todo”, sintetizó.

Hay que felicitar a Rafa por su título, pero Novak sigue siendo el número uno del mundo.

Vajda entiende que se trató de una situación excepcional, que no suele ocurrir con frecuencia y remarcó la vigencia del mejor del ranking ATP. “Somos muy felices por trabajar con él, ya que como dije antes, mantiene la motivación de poder convertirse en el mejor jugador en la historia del tenis", aseguró.

Si bien el serbio desperdició chance de achicar la ventaja que le llevan Roger Federer y el español en la carrera a convertirse el más ganador de torneos Grand Slam, a su entrenador es algo que no le preocupa.

“Está bien físicamente y en comparación a la edad con Federer, creo que tarde o temprano lo adelantará en todas las estadísticas", sostuvo el eslovaco respecto al objetivo mencionado que se trazó Novak.

Él puede romper todos los récords del tenis y creo que está muy cerca de conseguirlo.

Además, el coach aseveró que Nole “está en su mejor momento de forma” con relación a su estado físico. Si bien no está en sus años de juventud, argumenta que “es más maduro y también más fuerte”. ¿Podrá romper todos los récords?

Otras Noticias