Euroliga

Sergio Llull alcanzó una cifra que estremece

Récord histórico del base.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:56

Hablar de los logros de Sergio Llull como basquetbolista puede acabar siendo redundante. Su inmensa calidad lo llevó al reconocimiento de todos los que integran el deporte y ayer cosechó un hito más.

La derrota de Real Madrid ante el Olimpia Milano (70-78) lo único que hizo para las estadísticas es empañar un poco este episodio cuando se lo recuerde. Llull, anotó solo ocho puntos pero fue suficiente para escribir su nombre.

¿Cuál es la razón de esta celebración particular? Sergio, tras anotar esa cantidad ante los italianos, alcanzó nada menos que los 3.000 puntos en la Euroliga, una cifra impactante

El español, que arribó al encuentro contra Olimpia con 2.997 puntos en su haber producto de la participación en 285 partidos, está a solo 17 de su compañero de equipo Felipe Reyes.

Reyes se ubica en la sexta posición respecto a la tabla que contiene a los mayores goleadores de la competencia del básquet europeo por excelencia y es el próximo objetivo del balear.

El promedio del jugador de la Selección española, que viene de recuperarse de un esguince en su tobillo, es de 10.5 por partido, por lo que se estima que no le llevará mucho subir otro peldaño.

Además, el referente del Madrid está teniendo acción en su Euroliga 14°. De modo que también figura en el casillero de aquellos que más triunfos tienen con 198 (en la sexta posición).

El MVP del torneo en la temporada 2016/17 está cuarto en la cantidad de triples convertidos (alcanzó 457) y se posiciona séptimo respecto al rubro asistencias con 1.092.

Otras Noticias