MLS

El análisis de Wenger sobre Henry como entrenador

Dos viejos amigos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:19

Si hay alguien dentro del mundo del fútbol que conoce muy bien a Thierry Henry es Arsene Wenger. El exentrenador confió en él cuando venía de tener muy poca participación en Juventus y con poca confianza.

Desde entonces, el vínculo que establecieron Wenger y Henry se fue afirmando con el paso del tiempo y el aval de los buenos resultados, que acallaron a muchos detractores.

El tiempo pasó para ambos y ahora Arsene ya dejó la dirección técnica y Tití es quien está al frente de una plantilla ahora. Respecto a esto, el francés analizó al histórico goleador en su nuevo rol en una entrevista al medio RMC, de Francia.

Es muy inteligente y le gusta tanto que soy optimista

El extécnico del Arsenal aseguró que “entiende las dificultades que ha podido tener en un principio, pero que confía totalmente en su futuro éxito”, respecto a sus experiencias iniciales.

“Llegó a Mónaco en medio de una temporada extremadamente difícil. No tenía la experiencia suficiente para manejar la situación. Creo que es bueno que se haya ido a la MLS para recuperarse”, observó el dirigente de FIFA.

Los atacantes tienen aún más responsabilidad, ergo, se necesita tiempo.

Así explicó “El Profesor” la transformación de futbolista a director técnico. “Cuando eres un jugador, siempre te preocupas por tu rendimiento, tu último partido, cómo te sientes. El entrenamiento es al revés, pones a todos antes que a ti”, cerró.

Otras Noticias