Tenis

Schwartzman y el mayor desafío de su carrera

El argentino tiene un claro objetivo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:52

Diego Schwartzman está frente a una gran chance de participar de una competencia de elite en el universo tenístico: disputar las Nitto ATP Finals, donde se miden los mejores ocho del ranking.

Schwartzman viene de lograr la mejor actuación de su carrera en un torneo Grand Slam. En Roland Garros, alcanzó las semifinales donde se vio superado por Rafael Nadal, que luego sería el campeón.

Antes, Diego había dejado en el camino a Dominic Thiem, exhibiendo un tenis de alto vuelo. ¿Qué influencia tuvo ese certamen? Lo depositó en el puesto ocho del ranking (ahora se ubica noveno) y le otorgó posibilidades frente a la recta final del año.

Esa posición le da la posibilidad al argentino de seguir en carrera para formar parte del certamen que se jugará en Londres, desafío que asimila como el principal en estos momentos.

Ahora tengo un objetivo: jugar las ATP Finals a final de año.

“Siempre es difícil hacer la transición desde las pistas de arcilla hacia las pistas duras bajo techo”, declaró el porteño con relación a su preparación para afrontar el vigente ATP Colonia 2. Hoy, se enfrenta a Alejandro Davidovich por los cuartos de final.

“Soy consciente de que en estos torneos puedo conseguir un extra de puntos; estoy muy concentrado en ellos, los juego como si fuesen Grand Slams”, aseguró el Peque.

El número nueve del ranking mundial tiene un duelo palmo a palmo con Andrey Rublev para conseguir esa plaza que lo deposite en el Reino Unido. Para ello, será clave cada punto que pueda sumar en estos días.

Otras Noticias