Básquetbol

Cómo se jugaría la próxima temporada de la NBA

Cerca de una definición.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:58

La crisis sanitaria a lo largo y ancho del mundo cambió las reglas del juego literalmente. La creatividad y adaptabilidad de quienes manejan los rumbos de las distintas competencias se pone a prueba, tal como sucede en la NBA.

La famosa burbuja de Orlando fue todo un éxito teniendo en cuenta el contexto. No supuso ingresos millonarios para la liga pero sí evitó grandes pérdidas que la podrían haber puesto en situación más delicada.

Lo que se está debatiendo en estas semanas es cómo se disputará la proxima temporada de la competencia por excelencia del básquetbol. Formatos e ideas van circulando pero hay una alternativa que toma más fuerza.

Según diversos medios estadounidenses (ESPN y The Athletic), Adam Silver, comisionado de la NBA desde 2014, y su junta ya están definiendo el sistema de disputa para la temporada 2020-2021 de la organización.

A partir de la información propiciada, se prevé que el comienzo del campeonato sea en los días previos del final del año. Precisamente se baraja la fecha del 22 de diciembre o incluso en la misma Navidad.

Esas fechas suelen ser importantes para la liga más importante del mundo. En términos de televisación se realiza, habitualmente, una programación de cinco partidos por TV nacional, siempre hablando de Estados Unidos, claro.

No obstante, desde la entidad se maneja la implementación de un recorte en la cantidad de partidos a jugar por cada franquicia: la cifra bajaría de los tradicionales 82 juegos a 72 encuentros

En sintonía con esta nueva disposición, el torneo se adaptaría para culminar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo pronto, el día estipulado para definirlo es el próximo viernes, a poas semanas de que comience el Draft (18 de noviembre).

Otras Noticias