Barcelona

Messi desafía a Bartomeu y no quiere bajarse el sueldo

Su postura es firme.
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:47

Lionel Messi no quiere dar ni un paso atrás. Si bien su concentración está puesta en los objetivos deportivos y en encauzar el andar del equipo, no olvida que se encuentra ante el peor momento de su relación con Barcelona.

Los meses transcurrieron desde el momento en que Messi envió el famoso burofax que solicitaba su salida del Barca. No son pocos quienes piensan que eso quedó en el pasado, pero el jugador continúa en una misma posición.

Se sabe: Lionel no tolera el día a día con esta comisión directiva. Más precisamente con Josep María Bartomeu, con quien se enfrentó cara a cara y le negó la posibilidad de rescindir su vínculo contractual, cláusula que se hallaba en el acuerdo.

La herida para el diez no sana. Es por eso que ahora se presenta una nueva disyuntiva. Según el diario Ara, Bartomeu quiere llegar a un acuerdo para bajar el sueldo de Leo, pero se encontró con una rotunda negativa.

La institución se encuentra en una situación complicada desde el punto de vista financiero, tal como se viene mencionando hace tiempo. En pos de mejorar la salud económica, la directiva pretende que el argentino y sus compañeros acepten cobrar menos ahora y recuperarlo unos años más tarde.

El mejor jugador de la historia culé termina su contrato en ocho meses y no piensa renovarlo mientras siga esta comisión directiva. En esa línea, tampoco accede a reducir el salario percibido de $50 millones de euros y su prima a final de año.

La pretensión del presidente es que el rosarino siga los mismos pasos que varios de sus colegas. Clement Lenglet, Frenkie De Jong y Gerard Piqué, que ya accedieron a la propuesta del club, son un ejemplo de ello.

Según afirma Ara, la Pulga está convencido de no facilitarle las cosas al mandamás blaugrana. Por lógica consecuencia, el contexto cambiaría en caso de que el empresario se vaya del club en el corto plazo.

Otras Noticias