NBA

El movimiento estratégico de Dallas para incorporar a una estrella

Quieren ir por el anillo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:16

Dallas Mavericks se encuentra en un proceso que merece ser seguido de cerca. La evolución permanente que logró desarrollar le permitió tener una muy buena actuación en los últimos playoffs.

La eliminación a manos de Los Ángeles Clippers (2-4) no empañó bajo ningún punto de vista lo logrado. Los Mavericks ahora se trazan un objetivo más grande y para ello deben dar otro paso.

La conformación de Dallas en términos de plantilla es para nada despreciable. Al contar con el talento de Luka Doncic, siendo uno de los mejores (o el mejor) valor de cara al futuro, se busca potenciarlo aún más.

En ese sentido, la franquicia tiene como segundo valor a Kristaps Porzingis pero, para ir por el anillo, entienden que deben incorporar otro jugador top de la liga a su plantilla.

Con ese plan en mente, la organización estableció una estrategia para llevar a cabo. Salvo Doncic y Porzingis, todos los jugadores estarán disponibles para ser transferidos.

Así lo asegura el periodista Brad Townsend del Dallas Morning News respecto a los del Oeste: "Quieren una tercera estrella para elevar aún más sus opciones aún si eso conlleva absorber salarios no deseados de otros equipos”.

Los Mavs pretenden ser partícipes de la definición de la próxima temporada, sin dudas. En el horizonte aparece un viejo anhelo que los mantiene expectantes: Giannis Antetokounmpo.

El griego puede convertirse en agente libre pero se daría recién en el verano del próximo año. Eso significaría posponer la meta de ir decididamente por el título en 2020; a menos que los texanos logren persuadir antes a otro jugador franquicia.

Otras Noticias