Barcelona

La reacción de Laporta tras la salida de Bartomeu

Cuál será el destino del club.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:38

El final para Josep María Bartomeu, tarde o temprano, sería el mismo en Barcelona. Su dimisión y la de su junta directiva desprendieron reacciones de todo tipo, dentro de las cuales se ubica la de Joan Laporta.

Laporta se expresó en su cuenta de twitter respecto a esta situación. “Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça. Visca el Barça”, se leyó en su tweet.

Joan venía manifestándose durante los inconvenientes de público conocimiento entre Lionel Messi y Bartomeu, que le negó su salida del club. “Bartomeu y su Junta deben dimitir inmediatamente”, había avisado.

Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo.

“Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barça”, había analizado el expresidente culé. Estas declaraciones también sirven para comprender cómo se puede desarrollar el futuro institucional.

Es que el abogado tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones. Así lo había dejado en claro cuando conversó en septiembre con el programa “La Llotja del Què T’hi Jugues” de SER Catalunya.

El político dirigió los destinos del club blaugrana entre 2003 y 2010 y aseguran que ya está construyendo el proyecto y confeccionando el equipo que lo acompañará en búsqueda de un nuevo mandato.

Pero el exdirigente de 58 años no tendrá una misión sencilla. Lluís Fernández Alà, Agustí Benedito, Víctor Font, Toni Freixa y Jordi Farré se sumarán también a la lista de precandidatos a presidente.

Otras Noticias