Fórmula 1

Alain Prost cuenta al detalle cómo está Alonso

El rol del español.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:19

Alain Prost, por su cargo como director no ejecutivo de Renault, vivió de cerca el proceso para que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. Y ahora está experimentando en primera persona la preparación para la próxima temporada.

Mucho se ha hablado de la vigencia de Alonso en el automovilismo y cómo lo acompañaron sus mecanismos de trabajo para sostenerse ante tanta competencia. En una entrevista con el diario As, Prost se encarga de analizarlo.

Yo nunca digo si uno u otro es el número uno, pero Fernando es uno de los mejores de su generación. Destaco su habilidad en condiciones de carrera porque siempre va a plantar cara, es un luchador”, comenzó Prost sobre Fernando.

Podemos estar seguros de que va a estar al más alto nivel.

El expiloto dio su punto de vista sobre el grado de compromiso del español. “He hablado con él varias veces desde que fue confirmado y se puede ver su implicación y las motivaciones que tiene en el equipo”, sostuvo.

Como piloto merece mucho más de lo que ha conseguido.

El debate no tarda en instalarse: en días en los que se habla del logro de Hamilton y la comparación con Schumacher, surge la importancia del asturiano. “Para ganar tantas carreras como Lewis y Michael necesitas estar en un equipo con una larga estabilidad de éxitos”, indicó el francés.

Por último, Alain ratificó la influencia que tiene el excampeón en la escudería. “Está muy cerca del equipo y de los ingenieros. Va al simulador en Inglaterra y está conectado con los ingenieros durante todas las carreras. Lo sabe todo”, señaló.

Otras Noticias