Tenis

Djokovic explica qué se debe considerar para elegir al mejor de la historia

Una opinión muy esperada.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:57

Novak Djokovic lo tiene claro y no repara en manifestarlo: quiere ser el mejor tenista de la historia. Aunque, claro, para poder arribar a esa conclusión se pueden tomar distintos parámetros.

Djokovic explicó, según su punto de vista, qué aspectos se deben considerar para escoger al mejor. El jugador se explayó a partir de la pregunta del periodista Sasa Ozmo de Sportklub y que luego fue tomada por el medio Tennismajors.

“Es difícil responder a eso. Por lo que veo, la mayoría de personas dan predominancia al número de Grand Slam ganados y las semanas como número 1 del mundo, así como las temporadas finalizadas en esa posición”, comenzó Novak.

No sé cuál elegiría como la más significativa; creo que son quizás igual de importantes.

Luego de esta introducción, el número uno del mundo se ocupó en descomponer las distintas aristas, empezando por los torneos de mayor jerarquía. "Los Grand Slam son históricamente los torneos más importantes de nuestro deporte, son como ganar un campeonato del mundo”, narró.

¿Qué los ubica como los certámenes con mayor complejidad? “Son dos semanas agotadoras a todos los niveles, la cima de nuestro deporte y puedes ver cómo todos los jugadores se afanan por llegar en la mejor forma posible a ellos", argumentó el serbio.

Mi mayor objetivo es seguir en lo más alto y convertirme en el número uno histórico de este deporte.

Nole contempla la regularidad como eje para evaluar la calidad de un jugador. “Un jugador tiene una posibilidad mucho mayor de tener dos semanas de inspiración durante un Grand Slam, que de mantener ese nivel de juego durante toda una temporada”, concluyó.

Otras Noticias