Premier League

La ocurrente reflexión de Bielsa sobre Guardiola

Tienen una buena relación.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:54

Desde hace muchísimos años, cuando aún dirigía en Argentina, Marcelo Bielsa decidió no dar más entrevistas personales. Más allá de eso, cada vez que habla frente a los medios de comunicación, deja mucho para analizar.

Así sucedió ayer, cuando Bielsa tuvo una conversación de forma digital con el medio DAZN y, entre otros temas, entregó su opinión acerca de la influencia de Josep Guardiola en el fútbol moderno.

Guardiola le hizo mucho daño al fútbol.

“Sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola”, completó su concepto el argentino. El vínculo entre ambos data de años previos al comienzo de Pep como entrenador, cuando viajó a Rosario para charlar con “El Loco”.

Las similitudes en las formas de entrenar, sumado a la postura tomada a la hora de afrontar un partido, hace que en el mundo del fútbol se reúna al entrenador rosarino, Pep y Jürgen Klopp bajo un mismo paradigma.

"Una cosa es Klopp, una cosa es Guardiola y otra cosa soy yo. No puedo considerarme en un plano de comparación o de igualdad", argumentó el ex entrenador de Athletic Club.

Nada supera lo que se siente al dirigir a Newell's.

También el técnico fue consultado por las emociones vividas en los diferentes sitios donde trabajó. “Hablando de Europa, Marsella y Bilbao son dos lugares únicos para respirar fútbol”, destacó.

Otras Noticias