Fórmula 1

Alonso da un paso más pensando en su regreso

La confirmación de Renault.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:24

La ansiedad es una emoción que se vive a flor de piel en Renault y, principalmente, en Fernando Alonso. La temporada 2021 está cerca y con su llegada se aceleran los preparativos.

Desde que estampó sus rúbrica con la escudería, Alonso no se desatiende ni un instante de todo lo que ocurre en el equipo. Su visita a la casa matriz, charlas con los ingenieros, prueba de asientos y hasta el filming day, lo comprueban.

Nadie más que Fernando desea poder mimetizarse con el monoplaza y llegar en óptimas condiciones en su regreso a la gran Fórmula 1. En esa línea, se avanzó un paso más.

El piloto volverá a realizar un test de dos días en el circuito de Bahrein. Las fechas ya están confirmadas: será el 4 y 5 de diciembre con la participación de los jóvenes que conforman la academia de la escudería.

Conviene contemplar algunas cuestiones que permiten comprender mejor en qué se beneficiará el español. En primer lugar, hay que aclarar que el test lo hará a bordo del RS18.

Las regulaciones de la categoría impiden que este tipo de pruebas se realicen con un vehículo nuevo y exigen que tenga un mínimo de dos años de antigüedad. Así, Magic saldrá a bordo del ya utilizado RS18.

Por otra parte, y a diferencia del filming day, podrá tener una cantidad ilimitada de kilómetros a rodar (previamente solo puedo hacer 100km). Además, el excampeón mundial deberá correr con los neumáticos Pirelli de demostración.

“Próximo paso en el viaje de Fernando de vuelta a la Fórmula 1: un test de dos días con el RS18 en Bahrein la próxima semana. Los días 4 y 5 de noviembre”, anunció hoy la marca francesa en sus redes sociales despertando euforia por el asturiano.

Otras Noticias