Tenis

Monfils puso una fecha para su retiro

La planificación del francés.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:38

Gael Monfils supo tener su mejor momento en el circuito cuando corría el año 2016 y se encontraba sexto en el ranking mundial. No solo sus estadísticas lo respaldaban, sino la confianza mostrada en el court.

Es cierto que Monfils no perdió la calidad ni tampoco la sabiduría a la hora de enfrentar momentos decisivos en un partido. Pero es indudable que ciertos factores le jugaron en contra este año.

El nivel mostrado por Gael -que venía en franca levantada- antes de que la pandemia irrumpa y congele todas las actividades, presagiaba lo mejor. Sin embargo, en la vuelta a la actividad oficial no logró hallarse como esperaba.

En declaraciones a través de su canal de Twitch y acompañado de distintos periodistas especializados, el francés sorprendió con sus planificación respecto a los próximos años.

Lo tengo claro, quiero jugar hasta los 40, o al menos los 38.

Este cálculo que realiza el jugador de 34 años no es arbitrario. “Es para ir a los Juegos Olímpicos de París. Creo que puedo, pero tengo que encontrar el calendario adecuado, como hace Roger o Novak”, aseguró.

Creo que me quedan algunos años maravillosos, si pongo todo de mi lado.

Además, el ganador de tres Grand Slams, explicó las razones de su decrecimiento. “La cuarentena me mató. Regresé sin mucha confianza. Simplemente no pude ajustarme y tomar las decisiones correctas”, resumió.

Otras Noticias