ATP Viena

Djokovic: derrota y declaraciones que siembran sospechas

Tras caer ante Sonego.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:34

Suena extraño de asimilar que un competidor como Novak Djokovic quede afuera de un torneo sin presentar mayores obstáculos a su rival. Así sucedió en el ATP 500 de Viena ante Lorenzo Sonego (2-6 y 1-6).

El resultado refleja el nivel que mantuvo Djokovic en el partido, que se combinó con una actuación para el recuerdo de Sonego. Pero esto no es lo que más resuena, sino los dichos que emitió post partido.

Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí.

“La verdad es que asegurarme el número 1 hasta final de temporada me ha afectado y ha condicionado totalmente mi partido de hoy”, dijo Novak. Y agregó: “No tenía la energía necesaria y estoy cómodo con el resultado”.

Luego de conocerse estas declaraciones no son pocos los que creen que efectivamente Nole no puso todo su ímpetu para conseguir la victoria. Claro, uno de sus objetivos principales era terminar el año en la cima del ranking.

"Simplemente fue superior a mí en todos los ámbitos del juego. Ha sido un partido bastante malo por mi parte, pero muy bueno por la suya. Mereció ganar”, añadió el serbio.

El propósito ya estaba asegurado, por lo que se vislumbraba en el horizonte el nuevo desafío de las ATP Finals en Londres. Así, se estima que el número uno del mundo accionó pensando en ese compromiso.

“Estoy completamente sano y concentrado en llegar de la mejor manera posible a las Nitto ATP Finals”, concluyó el último finalista de Roland Garros. Este proceder no atenta contra la deportividad: habla de la extrema competitividad que mantiene.

Otras Noticias