NBA

LeBron James y Obama explican la situación límite que se vivió en la liga

Su encuentro televisivo.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:38

La última temporada de la NBA estuvo repleta de particularidades. Desde la modalidad de juego, el desarrollo de la burbuja en Orlando, hasta las protestas sociales que encarnaron los jugadores bajo la figura de LeBron James.

Corría la última semana de agosto cuando los protagonistas de la NBA, MLB y MLS decidieron hacerse oír. James recordó cómo fue el momento en que Milwaukee Bucks comunicó al resto de los equipos que no se presentaría a jugar.

El fallecimiento de Jacob Blake a consecuencia del accionar repudiable de la policía estadounidense fue la gota que rebasó el vaso. LeBron, como referente mundial del básquetbol, fue quien lideró las conversaciones en el vestuario.

La idea era maximizar la popularidad que tiene la liga para hacer oír sus reclamos. El alero habló con Barack Obama en el programa The Shop sobre este tema y explicó cómo el expresidente pudo colaborar.

“Cuando Milwaukee hizo lo que hizo entendimos que no había manera de que ninguno de nosotros saliera a la cancha. Somos una hermandad en la liga y nos levantamos con ellos por lo que ellos estaban pidiendo”, comenzó el Rey.

El jugador de los Lakers contó que la decisión estaba prácticamente tomada antes de hablar con el político. “Estábamos listos para marcharnos de allí. Y mientras decidíamos, necesitábamos un plan. Por suerte soy amigo del 44º presidente de Estados Unidos que nos permitió llamarle para que nos aconsejara", recordó.

Mi sugerencia fue que usaran esa plataforma para empezar a hacer peticiones específicas.

“Les dije que la protesta era útil en términos de crear conciencia, dado el poder que tenían los jugadores de la NBA”, prosiguió Obama. En esa conversación, además del ex Cleveland, se encontraba también Chris Paul, Russell Westbrook y Carmelo Anthony.

Otras Noticias