FIFA

Balón de Oro Dream Team: quiénes son los mejores de la historia

El anuncio de France Football.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:04

Luego de 56 años, el Balón de Oro no será entregado por la revista France Football. El mejor jugador de la temporada no se sabrá pero inmediatamente surgió la creación del Balón de Oro Dream Team en su lugar.

Desde el núcleo de la redacción lanzaron la creación de este premio emblemático. Consiste en elaborar un equipo ideal integrado por los mejores jugadores de la historia del fútbol en cada uno de los puestos de la cancha.

De esta manera, hoy se dio a conocer el primero de los tres listados de nominados a ganarse un lugar en este galardón. Incluye la primera línea defensiva: arqueros, laterales derechos, centrales y lateral izquierdo.

Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff son los porteros seleccionados para la distinción.

Los preseleccionados en el lateral derecho para conseguir el lauro son: Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Entre los centrales a tener un lugar en el mejor equipo de la historia, figuran: Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Por último, en el lateral izquierdo fueron seleccionados para el conjunto de los sueños: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

La lista de mediocampistas y delanteros, por su parte, será dada a conocer el 13 y el 19 de octubre, respectivamente. Los ganadores serán anunciados en diciembre y previamente seleccionados por 170 especialistas de todo el mundo.

Otras Noticias