Finales NBA

Butler, de menospreciado a indispensable

Un cambio radical.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:30

Jimmy Butler dio vuelta las reglas del juego. Anoche, en el triunfo de Miami Heat sobre Los Ángeles Lakers por 115 a 104, fue la figura resonante del partido y parece tomar venganza de su pasado.

Se esperaba todo de Butler cuando comenzó a escribir sus páginas en la NBA con la camiseta de Chicago Bulls. Los resultados no fueron los esperados y en su paso por Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers tampoco pudo lucirse.

Sin embargo, el talento que tiene Jimmy supo encontrar un lugar donde sentirse cómodo y explayarse de la mejor manera. Su presente en Miami lo dice todo: tiró del carro en soledad para darle vida a su equipo en las finales de la NBA.

Sin Bam Adebayo ni Goran Dragić, el escolta se transformó en base y llevó al Heat a tener esperanzas de luchar por el anillo. Es que la baja por lesión de sus dos compañeros hizo que recaiga toda la responsabilidad en él.

Pese a esto, el ex Bulls no se amedrentó y sacó pecho: 40 puntos, 13 asistencias y once rebotes en 45 minutos jugados. La épica tomó el cuerpo del jugador y ridiculizó a unos Lakers que tuvieron la más pálida de sus actuaciones en estos Playoffs.

“Están en problemas”, gritó ayer el 22 luego de encestar una bandeja que daba por sentenciado prácticamente el partido. Todo un signo de lo que representa para estos Heat: juego y empuje anímico para el equipo.

Entreno todos los días como si tuviera que jugar los 48 minutos todas las noches.

Esa declaración de mentalidad ganadora manifestada por el hombre del Heat está teniendo su recompensa en el momento justo. El jugador de 31 años está listo para hacerle frente a la adversidad en estas finales.

Otras Noticias