Barcelona

El verdadero motivo de la decisión de Dembélé

La apuesta del jugador.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:58

Ousmane Dembélé y Barcelona parecen entenderse por primera vez. El pequeño detalle de esta coincidencia es que se dará por fuera de los límites del campo de juego.

Dembélé no aceptará mudarse de España a Inglaterra para vestir los colores del Manchester United. Al menos no en las condiciones que proponen los directivos de los Red Devils.

Aquí yace la similitud de ideas entre el delantero y la dirigencia blaugrana: ninguna de las dos partes acepta partir a Manchester en calidad de préstamo. Solo se concretaría el pase en caso de un traspaso definitivo.

Lo que ocurre es que el club catalán desea recuperar lo invertido por el Mosquito, que hasta el momento ha tenido más pena que gloria en el club. Sus lesiones habituales no le permitieron tener rodaje y los millones erogados no se capitalizaron.

Hay una única condición para que desde Barca acepten ceder a Ousmane. Se trata de aceptar la cesión pero con una cláusula que incluya la compra obligatoria de su ficha antes del 30 de junio.

Sin embargo, a horas del cierre del mercado de pases (y con la posibilidad de contar también con Edinson Cavani), en Old Trafford no están tan convencidos de esta propuesta para adquirir al francés.

Así las cosas, el futuro del jugador de la Selección francesa se sitúa en Cataluña. Pero surge un nuevo impedimento para él y es una cuestión estrictamente futbolística

Ronald Koeman, su entrenador, no lo considera dentro de las alternativas principales y el ex Borussia Dortmund correrá de atrás para ganarse un lugar. Pues no solo está Ansu Fati en las preferencias del DT, sino que le siguen Trincao y Pedri.

Otras Noticias