PSG

El deseo de Thomas Tuchel negado por Barcelona

Los requisitos que lo impidieron.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:46

Los rumores sobre una posible lista de clubes “vetados” a los que Luis Suárez no podía ir, se instalaron desde que se conoció su ruptura con Barcelona. Pasó el tiempo y se reveló que Thomas Tuchel lo quiso incorporar para el PSG.

Según el medio Télefoot, Tuchel tenía como prioridad número uno del mercado de pases, incorporar la línea ofensiva. Principalmente el centrodelantero era la posición que le preocupaba.

Es por ello que el entrenador tenía en mente a un nombre ideal para el andamiaje de su equipo: Luis Suárez. Sería absurdo decir que esta era una propuesta deportiva y económica para el uruguayo para no considerar.

Sin embargo, desde el club catalán habían incorporado al equipo del alemán en la famosa lista de clubes donde no tenía habilitado jugar Suárez. Es que este fue un acuerdo a cambio de poder salir libre.

Thomas ya contaba con la finalización de los contratos de Eric Maxim Choupo-Moting y Edinson Cavani. De esta manera, el PSG solo tendría a Mauro Icardi como referencia de área.

No bien el DT se enteró que Ronald Koeman no tendría en cuenta a “El Pistolero”, lo imaginó como un refuerzo ideal. Pero las cosas no se dieron como esperaba e incluso esto fomentó una roce con Leonardo, el director deportivo del club parisino.

“Si alguien no está feliz, es fácil, hablamos, pero si decide quedarse, debe respetar las políticas del deporte, las reglas internas”, expresó Leonardo luego de algunos comentarios por parte de Tuchel.

El excoach de Borussia Dortmund tuvo su recompensa más allá de no poder cumplir su deseo inicial. Sobre el cierre del mercado, el último finalista de la Champions League cerró la contratación de Rafinha y Moise Kean.

Otras Noticias