Roland Garros

Podoroska: de la clasificación a las cuatro mejores

La sorpresa del certamen.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:50

Nadia Podoroska está haciendo historia en Roland Garros. Con su victoria de hoy, se metió en las cuatro tenistas mejores del certamen tras venir pasando fases desde la etapa de clasificación.

No solo eso, sino que su triunfo ante la ucraniana Elina Svitolina (6-2 y 6-4) configuró a Podoroska como la primera jugadora que viene de la qualy en alcanzar semifinales de este Grand Slam en la era abierta.

Además, Nadia se transformó en la primera argentina en alcanzar estas instancias después de 16 años. La última había sido Paola Suárez en la edición de 2004, cuando cayó en sets corridos ante Elena Dementieva.

Hice mucho trabajo con mi entrenador durante la cuarentena y por eso estoy aquí.

El partido realizado por la rosarina fue perfecto. Se plantó en el court con mucho carácter y ejecutó muy bien todos los golpes. Fundamentalmente su derecha y el empleo de los drop shots.

Siguiendo en esta línea, la jugadora de 23 años logró adaptarse a las condiciones climáticas y utilizó muy bien el top spin para complicar el juego de la ucraniana y dar la sorpresa.

Argentina está pasando un momento difícil y es un honor darle una pequeña alegría en este momento.

La 48° del ranking mundial ahora se enfrentará por un boleto a la final del torneo parisino a Iga Świątek o a Martina Trevisan, que se medirán esta noche

Otras Noticias