Roland Garros

Quién es Jannick Sinner, el próximo obstáculo de Nadal

Buscan un lugar en semifinales.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:45

Rafael Nadal no tuvo inconvenientes de ningún tipo para acceder a los cuartos de final de Roland Garros. Los rivales a los que se enfrentó no le generaron mayores incomodidades. Pero en el horizonte surge un difícil escollo: Jannick Sinner.

Sinner es el jugador más joven con 19 años en el cuadro principal de Roland Garros. Su actualidad es brillante pero su futuro es aún más prometedor. Aunque se puede decir que no siempre llevó al tenis en sus genes.

El italiano es oriundo de una localidad del Valle de Puster, zona italiana pero que linda con Austria. Debido a esto, de chico se volcó principalmente a los deportes de invierno: fue campeón nacional de eslalon en 2008 y subcampeón en 2012.

Jannick aprendió desde muy pequeño a practicar esquí y se le daba muy bien, teniendo en cuenta los resultados que obtuvo. Sin embargo, su padre era amante del tenis y comenzó a interesarse en la raqueta por su influencia.

El joven tenista describió alguna vez sus sensaciones respecto a los dos deportes que practicaba. Parece difícil entender, a priori, por qué se alejó de una práctica en la que le iba tan bien.

"Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis", explicó el diestro.

Así las cosas, se volcó definitivamente al tenis donde se entrenó en la academia de Riccardo Piatti. “Recuerdo que cuando llegué a la academia, vi a Riccardo siguiendo uno de mis entrenamientos y que estaba muy entusiasmado de verme jugar”, reveló el 75° del mundo.

Los comentarios sobre el buen nivel del jugador comenzaron a multiplicarse y su carrera fue en ascenso. En su incipiente carrera, el juvenil tendrá hoy su desafío más grande: enfrentarse a Rafa Nadal en el patio de su casa.

Otras Noticias