FIA Karting

Secuelas del escándalo: Luca Corberi tomó una decisión

Luego de los incidentes.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:13

Los repudiables hechos de agresión realizados por Luca Corberi el pasado fin de semana en el Mundial de Karting, dieron la vuelta al mundo. Personalidades destacadas del deporte pidieron su suspensión de por vida.

Luego de unos días del suceso, Corberi se manfiestó por sus redes sociales dando a conocer la determinación que tomó al respecto y que parece ser definitiva.

He decidido no participar en ninguna otra competición automovilística durante el resto de mi vida.

Este anuncio del italiano fue acompañado de un descargo plagado de arrepentimiento y ofreciendo sus disculpas a todos. “Me gustaría pedir perdón a la comunidad del deporte del motor por lo que hice. No hay excusas para explicar por qué cometí tan vergonzoso acto”, señaló.

Es algo que nunca he hecho en mis quince años de carrera deportiva.

Además, el piloto comentó lo sucedido después del ataque: “Una vez que me llamaron los jueces deportivos, les pedí que me retirasen la licencia porque era completamente consciente de mis errores irreparables, pero no tienen la potestad para hacerlo”.

El hijo del dueño del circuito se refirió también al vínculo que tiene su familia con el automovilismo. “Mi familia ha estado en el karting desde 1985: lo hemos visto crecer y hemos visto lo mejor y lo peor”, repasó.

Y agregó: “Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré. No estoy pidiendo indulgencia, porque no la merezco. Estoy totalmente de acuerdo con los castigos requeridos”.

Otras Noticias