Barcelona

A Bartomeu ya le cuentan los días

Celebra Jordi Farré.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:36

La moción de censura encabezada por Jordi Farré que tiene como objetivo la renuncia de Josep María Bartomeu de la presidencia de Barcelona dio un paso importante: alcanzó las firmas necesarias para un referéndum.

16.520 firmas fueron validadas y el referendúm al que se deberá exponer Bartomeu es un hecho. Desde los sectores opositores festejan esta noticia y creen que puede ser el final del ciclo. 

El presidente culé, que se había mostrado firme en su posición, está ahora acorralado ante la continuidad de este proceso. Desde este momento, la directiva tiene un plazo de 20 días para establecer la fecha del voto que decidirá el futuro del dirigente.

Farré, referente de esta moción de censura, exhibió su contento con esta manifestación consumada contra el empresario y aspira a una resolución rápida de la coyuntura política del club.

Esperamos que Bartomeu y su junta dimita para que no se tenga que hacer este voto.

Además, Farré persistió en la presión más allá de haber logrado este primer paso. “Si sigue cometería su último gran error. Pasaría como el primer presidente censurado. Yo creo que Bartomeu dimitirá antes. Sería un gasto para el club”, remarcó.

El 25 de octubre, en el clásico Barça - Real Madrid sería un buen día.

Continuando con la planificación del movimiento para destituir al máximo mandatario, Jordi se animó a sugerir una probable fecha para llevar a cabo la votación y manifestó que se puede “hacer en forma segura”, respecto a quienes dudan por las complicaciones del Coronavirus.

Otras Noticias