Abierto de Francia

Estadísticas escalofriantes de Nadal en Roland Garros

Busca un lugar en la final.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:25

Es todo un desafío trata de dimensionar el fenómeno Rafael Nadal en Roland Garros, a quince años de conquistarlo por primera vez. Luego de 100 partidos allí, su vigencia sigue siendo única.

No existe ningún deportista más preponderante en otro contexto que Nadal cuando disputa este Grand Slam. Ayer, en su partido número 100 en este certamen venció a Jannick Sinner por 7-6, 6-4 y 6-1. Pero el trámite del partido y resultado es lo de menos a estas alturas.

El español logró con su victoria un récord disparatado: 98 triunfos y dos caídas desde que pisó la arcilla de París por primera vez. Quince años compitiendo en este torneo grande y solo se fue derrotado dos veces.

Esos dos partidos perdidos fueron contra Robin Soderling en 2009 (octavos de final) y contra Novak Djokovic en 2015 por cuartos de final. Es decir, el manacorí hace cinco ediciones que no pierde. 

Ayer, el número dos del ranking mundial selló su pasaje a la 13° semifinal en esta competencia y jugará por trigésima cuarta vez esta instancia en torneos Grand Slam. 

Rafa llega al encuentro que entrega un pasaje a la final sin haber cedido un solo set en todo el torneo. Este factor -clave por si se extiende el encuentro- lo acompaña con una estadística notable: alcanza un 99.2% (242-2) de efectividad en partidos a cinco sets luego de ganar los dos primeros.

Además, el 19 veces ganador de torneos grandes completó otro casillero más con su victoria ante Sinner: 123-2 es su marca en encuentros a cinco sets sobre polvo de ladrillo.

En este contexto, el multicampeón se enfrentará el viernes al argentino Diego Schwartzman, que viene de vencer en un partido tan memorable como extenso al austríaco Dominic Thiem.

Otras Noticias