Roland Garros

Kenin, una finalista muy especial

Su gesto distintivo.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:49

Sofía Kenin disputará este sábado la final de Roland Garros ante Iga Swiatek e irá por la conquista de su segundo Grand Slam en su incipiente carrera. Su juego es elogiado por el mundo del tenis pero se distingue por una particularidad.

Kenin mantuvo un buen nivel durante todo el torneo y llega a la instancia decisiva ante Swiatek, la joven de 19 años que viene de eliminar a Nadia Podoroska en sets corridos y exhibiendo todo su repertorio.

Más allá de que el duelo, en la previa, levante las expectativas de la mayoría, hay ciertas particularidades que lo hacen especial. Una de ellas es la que mantiene Sofía en su saque.

Es que la nacida en Rusia (pero naturalizada estadounidense) se conoció popularmente en París por la mecánica muy poco usual que tiene a la hora de sacar.

La número seis del mundo, a la hora de lanzar, prácticamente pierde de vista el esférico por una fracción de segundo. Inmediatamente lo vuelve a localizar y concluye el servicio.

La ganadora del último Abierto de Australia fue consultada sobre esta práctica luego de su triunfo en semifinales ante Petra Kvitova (6-4 y 7-5) y respondió con mucha naturalidad.

Sé que es un poco diferente, pero he tenido grandes resultados con él.

“Creo que estaría bastante mal empezar a cambiar las cosas ahora, pero ya he mejorado mi servicio. Siento que estoy sirviendo bien. Pienso que quizás no importa cómo sirva, siempre y cuando entre”, sintetizó Kenin.

Otras Noticias