Fórmula 1

Por qué el Gran Premio de Eifel puede ser la chance para Sainz

Las posibilidades del español.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:43

De cara a las últimas prácticas y la clasificación que tendrá lugar mañana en el Gran Premio de Eifel, en Alemania, se antepone una condición externa. Las posibilidades de tener un fin de semana lluvioso atentan contra varios pero no así con Carlos Sainz.

Sainz tiene fe en este contexto y cree que puede sobreponerse a sus rivales ante la posible merma en el rendimiento general. “A mí me gustan las condiciones mixtas, que llueva, que las cosas sean diferentes”, anticipó.

"Será un fin de semana interesante con temperaturas y condiciones de invierno en una F1 que está acostumbrada a ir siempre a países con calor y buen tiempo. Nos aportará un poco más de incertidumbre”, adelantó el español.

Las condiciones mixtas nos darán la oportunidad de hacer algo diferente.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen siempre son candidatos al podio. Pero esta situación climatológica parece abrirle las puertas al resto de los pilotos a coronarse en Alemania y se sabe que el hombre de McLaren se siente cómodo allí.

El madrileño admite sin resquemor esto, aunque también aceptó no tener grandes actuaciones con lluvia. “La lluvia no nos ha ido bien en el pasado a McLaren, pero es verdad que en Austria hice una muy buena clasificación”, reflexionó.

El viento no nos beneficia. Debemos aplicarle más carga aerodinámica al coche.

El ex Renault, además, comprendió que las características de su vehículo pueden no ser las mejores para adaptarse a este circuito por la variedad de curvas y rectas que tiene. Aunque esta razón no le quita la ilusión de tener un GP de ensueño.

Otras Noticias