Internacional

El médico de Maradona contó los detalles que llevaron a su internación

Cuál fue el detonante.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:15

Cierto hermetismo circula cuando se trata de la salud de Diego Armando Maradona. Desde que se decidió su internación hasta que finalmente se conoció que debía operarse, surgieron incontables hipótesis.

No son pocos quienes coinciden en una premisa básica. Se trata de que el entorno que nuclea a Maradona no es el más adecuado para una persona de sus características.

El estado con el que se lo vio el día de su cumpleaños tornó inevitable que la opinión pública presione para que se conociera exactamente qué transcurría en la vida de Diego.

Desde aquel momento, los hechos se fueron sucediendo con cierta vertiginosidad. Ahora que las aguas comienzan a bajar, Leopoldo Luque, su médico personal, se encarga de aclarar la situación de Pelusa.

“Lo fui a ver sábado y domingo por pedido de la gente que está cerca de él. Lo veían raro, confundido. Más allá del trastorno para caminar y deambular”, explicó Luque sobre el diez en una entrevista concedida a radio La Red, de Argentina.

Llamaron la atención algunas cosas raras en su personalidad, como su estado de ánimo.

El exjugador comenzó a exhibir un comportamiento extraño. “Emitía un comentario o una respuesta de algo que no se le había preguntado o se le estaba hablando. Es un trastorno cognitivo que no tendría por qué estar sucediendo”, siguió el médico.

Para finalizar, el profesional reveló una de las últimas conversaciones que tuvo con el excampeón mundial: “Me mira y con mucha lógica me dice: ‘Luque, ¿qué hago acá?’. No es un paciente agresivo que se quiere ir. Se está barajando el alta”.

Otras Noticias