La Liga

Torreira encontró la llave para su adaptación en el Aleti

Su percepción del entorno.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:34

Diego Simeone intentó hasta el último día del mercado de pases contratar a Lucas Torreira. Finalmente, el traspaso del Arsenal al Atlético Madrid se concretó y ahora hay expectativas sobre su rendimiento.

La atmósfera en la que se desempeña un futbolista termina siendo determinante para su performance. Quizás este factor haya sido el principal para que Torreira se mude de Inglaterra a España.

En una entrevista con el diario As, Lucas explicó su adaptación al club rojiblanco y cómo lo recibieron sus compatriotas. Se sabe: a diferencia de Londres, el punto de partida en Madrid se asemeja más a su Uruguay natal.

Estoy cómodo y a gusto en el Atlético de Madrid.

El uruguayo supo a quién acudir para terminar por acordar su desembarco en Aleti. “Hablé mucho con Josema (Giménez) y con Diego Godín. Llevo un mes y medio, y la verdad es que me recibieron muy bien, con mucho cariño”, contó.

Está claro que el entorno en el que se maneja el mediocampista le suena más familiar que en Londres. Sucede tal como se mencionó previamente: es la llave que abre un futuro distinto y que podría, incluso, mejorar su rendimiento futbolístico.

Josema (Giménez), que es un amigo de la Selección, me llevó a vivir a su casa con su familia.

“Tengo dos compañeros uruguayos, un profe uruguayo, un cuerpo técnico argentino. El idioma es un factor importante, también. Estuve dos años en Inglaterra y ese tema me costó”, concluyó el Pitu.

Otras Noticias