Tenis

Cornet: “Cuando hablamos de igualdad de género, me hace reír”

Señaló a la ATP y WTA.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:07

La pandemia acechó al mundo del deporte. Si nos referimos puntualmente al tenis, existe otra brecha que cada día toma mayor magnitud y sobre ello se pronunció Alize Cornet.

Se sabe que tanto la ATP y la WTA han tenido grandes pérdidas desde el punto de vista económico debido a la extensa inactividad. Pero hay diferencias sustanciales que marca Cornet.

En el comportamiento de ambas asociaciones se desprende una clara distinción a la hora de salvar un porcentaje de la economía anual: la ATP tendrá el Masters y la WTA no, situación que no termina de asimilar Alize.

Te duele el corazón cuando ves el calendario femenino respecto al masculino.

“Estamos sufriendo mucho, especialmente porque dependemos de mucho dinero de Asia. Si entendí bien, el Masters, en Shenzhen, todavía representa el 50% de las finanzas de la WTA”, comenzó la jugadora.

Como el Masters no se juega y Asia cerró sus puertas hasta marzo, estamos en modo de supervivencia.

La francesa, en sus declaraciones a L’Equipe, volvió a traer un tema de debate que sigue pendiente de resolverse. “Nuestros torneos son pequeños y no muy rentables. Como todo el mundo está en dificultades, es muy complicado que sobrevivan”, dijo. 

“El premio de los 250 (torneos) ha perdido entre un 10% y un 25%. Nuestra mayor oportunidad son los Grand Slams porque ahí es donde las cosas se mueven menos y eso financia nuestra temporada”, concluyó con su análisis la tenista de 30 años.

Más de

Otras Noticias