Eliminatorias sudamericanas

Un arbitraje polémico le negó el gol a Messi y el triunfo a Argentina

En el empate ante Paraguay.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:29

En la noche de Buenos Aires, más precisamente en La Boca, la Selección argentina no pudo superar a su par de Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Lo que dejó el partido fueron más polémicas en torno al arbitraje del brasileño Raphael Claus que aspectos propios del juego a destacar. Si bien el duelo comenzó adverso para Argentina, pudo haber terminado con una sonrisa.

La controversia por las decisiones de Claus, en conjunto por la participación de los colegiados en el VAR, comenzó cuando a los 20 minutos del primer tiempo sancionó un penal en contra de la albiceleste.

Si bien la jugada en la que Miguel Almirón cae en el área luego de ingresar a toda velocidad y chocar con Lucas Martínez Quarta puede interpretarse de varias maneras, hubo otro incidente que terminó por fastidiar al local.

Pero la polémica se levantó en la etapa complementaria. Messi culminó con una buena definición una gran jugada colectiva. Era la victoria que mantenía el puntaje perfecto en la competencia para la Celeste y Blanca.

Es una vergüenza.

Los dichos del entrenador Scaloni se dirigían a Claus tras anular el gol por una falta que se había cometido casi treinta segundos antes en la mitad de la cancha y que no significó una ventaja directa para Argentina. Aunque el reglamento marca que "la revisión podrá incluir la manera en que el equipo atacante ganó la posesión".

Además, también el capitán argentino se sumó al reclamo asegurando que era “la segunda vez” que perjudicaban a su equipo. Así, los dirigidos por Scaloni buscarán pasar el mal trago con un buen resultado ante Perú, el próximo martes en Lima.

Otras Noticias