La Liga

Lopetegui pide justicia a la organización

Las quejas del entrenador.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:37

Uno de los cargos que más se siente acorralado con el calendario que se estableció para cumplir con todos los compromisos es el de entrenador. Julen Lopetegui es uno de ellos, pero va más allá: siente que lo están perjudicando.

El ritmo con el que se están desarrollando las competencias es vertiginoso para todos. Aunque Lopetegui siente que para Sevilla no se están cumpliendo los protocolos pautados.

Julen terminó por descargarse al sentir que no hay tiempo para la recuperación y, menos aun, para la planificación de partidos. Es que su equipo debió jugar por La Liga con menos de 72 horas de descanso.

No podemos dar ventajas innecesarias a los rivales.

En las declaraciones brindadas al medio ABC, el entrenador explicó su parecer respecto a este tema. “Creo que eso es algo que sí se puede cambiar. De lo que no se puede cambiar, no vale para nada quejarse. Pero hay cosas que sí se pueden matizar”, indicó.

El protagonista final es siempre el futbolista y hay que cuidarlo.

Puntualmente, el técnico se refiere al encuentro con Osasuna, en el que cree que se pudo haber disputado un día más tarde. “No es algo para nosotros. Para cualquier equipo, habría dicho lo mismo. Era algo evitable lo de jugar el sábado”, justificó.

Por último, el ex Real Madrid realizó una comparación que coloca al equipo andaluz en desventaja: “En La Liga te enfrentas a equipos que han tenido ocho días para preparar el partido y nosotros tenemos menos de 72 horas en muchas ocasiones”.

Otras Noticias