Tenis

La particular relación de Federer con las ATP Finals

Su predilección por el torneo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:51

En el inicio de un nuevo torneo de maestros que se disputa en Londres, ya se comienza a percibir la ausencia de una figura que protagoniza el torneo desde hace más de una década: Roger Federer.

El certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada pareciera que hace referencia inevitablemente a Federer. Su vigencia le permitió dar el presente y alzar el título en seis ocasiones.

Houston (2003, 2004), Shangai (2006,2007) y la mencionada Londres (2010, 2011) son tres ciudades en las que Roger supo consagrarse. Es por eso que su palabra se erige como una necesidad mientras se desarrollan las ATP Finals.

Clasificarme para la Copa de Maestros ya era algo inmenso.

El suizo habló para la ATP con Björn Borg y dio una óptica personal sobre los sentimientos que le invaden a esta altura del año. “Iría hasta la luna si pudiera", dijo con referencia a la posibilidad de que se cambie de sede en los próximos años.

El legendario tenista aprovechó para rememorar momentos de su infancia a través de esta competencia. “Era niño y lo veía por la tele con comentarios en alemán. Veía a Boris (Becker), Michael Stich, Edberg, Sampras, Agassi”, detalló.

El torneo de 2003 supuso un punto de inflexión para mí.

El ganador de veinte Grand Slams guarda en su memoria esa edición de forma especial por la evolución de su juego: “Le gané a Agassi la final en sets corridos y me hizo creer que podía ganar a los baseliners desde la línea de fondo".

Otras Noticias