Nations League
Joachim Löw, en la cuerda floja tras la goleada
Las figuras que lo señalaron.Recibir una goleada por seis goles de diferencia pone en jaque a cualquier entrenador. Se sabe: los resultados mandan, aunque se trate de un proyecto serio y Joachim Löw lo está sufriendo.
Después de la clase de fútbol que recibió ayer Alemania ante España, las dudas sobre la continuidad de Löw comenzaron a sobrevolar por su entorno. Aunque él mismo se haya mostrado seguro.
Joachim, luego del partido, habló con los medios y se mostró muy firme en sus convicciones y con energías para continuar llevando las riendas de la selección teutona.
“Hemos hecho grandes partidos. No me preocupa mi puesto de trabajo”, aseguró el alemán. Sin embargo, los dichos recogidos por Marca sobre destacadas figuras relacionadas históricamente al fútbol de ese país siguen resonando.
Bastian Schweinsteiger fue uno de los que alzó la voz. “No se les veía como un equipo. Sin mando. Solo se escuchaba hablar a los españoles”, expresó sobre los dirigidos por el oriundo de Schönau.
El técnico de 60 años también recibió críticas por parte de Jürgen Klinsmann. “Falta un líder, una personalidad fuerte que levante al equipo después del segundo o tercer gol”, lanzó.
Además, el campeón del mundo en 2014 recibió otro juicio de un histórico. “La sesión para analizar los errores duraría ocho horas", apuntó Lothar Matthäus, excapitán de la selección.
Matthäus continuó con una argumentación sobre algunas decisiones de Löw. “La selección necesita a Hummels, Boateng y Müller, pero no creo que Löw cambie de opinión sobre los tres jugadores", dijo en declaraciones a Bild.