Fórmula 1

Alonso se siente disconforme con la pretemporada

Las necesidades del español.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:26

Las exigencias de la Fórmula 1 llevan a los protagonistas a reducir el margen de error y maximizar la atención en los detalles. Fernando Alonso, experto en estas conductas, aún no se siente satisfecho.

Alonso sabe que debe ponerse a punto para las condiciones que se necesitan a la hora de dar la talla en la F1. Sus dos años alejados de este escenario naturalmente le demandan un trabajo extra.

Fernando es consciente de esta situación y es por eso que pasa mucho tiempo con los ingenieros y el resto del equipo en pos de llegar de la mejor manera al inicio de la próxima temporada.

En ese sentido, el español mostró su malestar con relación a las pocas chances que se les presentan a los pilotos para trabajar en la pretemporada. Es que su preocupación principal pasa por las pocas pruebas habilitadas por la organización.

No se puede preparar un campeonato con apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto.

"Es difícil saber cuánto tiempo me llevará adaptarme. Supongo que un par de carreras. Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí”, argumentó el asturiano en charlas con diversos medios de TV.

Intentaré generar automatismos en el simulador para ahorrar tiempo.

El corredor de Renault tratará de suplir la falta de prácticas con su experiencia: “Es un nuevo equipo, nuevo volante, nuevos controles, llevará un poco de tiempo pero intentaré hacerlo rápido".

Otras Noticias